viernes, 25 de enero de 2008

No sumar más a la muerte

Por Gloria Cuartas. Fuente: polodemocratico.net

Lunes 21 de enero de 2008

Estados Unidos está jugando y muy bien aliado con Uribe, para acelerar el conflicto Venezuela - Colombia. Cuando existe una sociedad indolente y un gobierno deslegitimado como el actúal donde el narcotrafico y el crimen van de la mano para imponer un modelo económico y un pensamiento único, cuando la violencia y la degradación de la guerra no reconoce limites, un tercero puede levantar su voz humanitaria y hacer lo que sea para proteger la vida y buscar salidas políticas y negociadas a los conflictos.

Seguramente ni el tiempo, ni el tono fue lo mejor de Chávez, pero quién se opone cuando Uribe grita y respalda la guerra contra otros por ejmplo Irak?. Pero lo que es cierto es que es necesario abrir un debate Nacional, Latinoanericano, Europeo , en fin en todo lugar, sobre el conflicto Colombiano y Chávez lo abrió.

Hasta el 2002 había guerrilla o insurgencia, había conflicto en Colombia. Después como parte del " acuerdo para refundar la patria" la política Paramilitar con su representante Uribe, era necesario imponer un lenguaje y contenidos nuevos, uso nuevo del suelo Colombiano, entregar las reservas naturales de recursos, desarrollar una legislación que diera seguridad a los " empresarios" externos y mientras se profundiza la relación para-narcotrafico -política-. Se hace mas fuerte la voz contra la realidad de un conflicto en Colombiano.

La realidad de la situación de hombres y mujeres retenidos por las FARC-EP, la realidad de las cárceles en Colombia, de la violencia en todas sus formas, nos obliga a buscar salidas. El plan Patriota, su agresiva militarización de la vida civil, la llamada "seguridad Democrática" y las violaciones a los Derechos humanos y la BASE DE MANTA que seguramente sera el otro regalito o intercambio de favores con el Gobierno de los Estados Unidos. Esta base fuera de profundizar la presencia militar de Estados Unidos, la violacion a la soberania nacional, es fuente del trafico sexual al que someten las mujeres, como ya lo vivió Ecuador. Es una forma de impedir los procesos revolucionarios en América Latina, es la mejor forma de penetrar a Venezuela, esto solo para citar tres cositas.....

No vamos las Mujeres y Hombres que tenemos compromiso con la paz, a la marcha del 4.

No vamos a sumar a la muerte

No vamos a legitimar las voces que ocultan un conflicto.

Necesitamos unirnos en el Acuerdo humaniatrio que permita buscar lugares de encuentro entre el Gobierno y la Insurgencia.

Estos últimos años lo demuestran: más dinero para la guerra y más dolor en la población civil de lado y lado.

Las imagenes de los secuestrados NO permite autorizar el rescate militar. Necesitamos a una sola voz pedir su libertad y romper la indiferencia trabajando por la salida política al conflicto.

Gracias a Chávez y Piedad Córdoba es posible el debate por la vida y la libertad que hoy se siente en Colombia y la comunidad Internacional no puede ser indiferente.

Gracias a los paises amigos que insisten en la vida.

Gloria Cuartas
Colectivo Otra Colombia es Posible.

2 comentarios:

Ubara dijo...

Hola;
creo sinceramente que en Colombia hay un doble lenguaje, hay una doble vara de medir, y todo ello gracias a algunas cloacas autodenominadas "medios de comunicación", un ejemplo claro es esa marcha organizada contra las FARC, pero yo me pregunto ¿para cuando una gran marcha nacional contra el gobierno, sus crímenes de estado, sus violaciones de los derechos humanos, sus abusos, su interés por mantener la violencia y en conflicto, etc. ¿para cuando?, si esto no es cinismo, que baje Dios y lo vea. No se que piensa exactamente la socciedad colombiana, y no me refiero a los "medios", digo el Pueblo, ¿son capaces de rechazar y condenar a un grupo pero sin embargo permiten que un gobierno bajo el rango de la "oficialidad" cometa todo tipo de atropellos? me gustaría que la sociedad colombiana reflexione, piense, haga uso del sentido crítico y la imparcialidad, y sepan poner a cada uno en su sitio, y por fin entre todos se pueda alcanzar de una vez la paz, que es posible, como ha ocurrido en muchos paises en un contexto parecido al colombiano.
Saludos desde las islas Canarias...

D. dijo...

ubara, la única cloaca que vemos es la gente como usted, que desprecian la voluntad popular de oponerse a los crímenes de la guerrilla pero apenas unas semanas después salen a gritar a todo pulmón que el Estado es criminal porque reduce el secuestro en un 90%.

Por algo su marchita patética no prosperó mientras que la gran marcha anti farc reunió a más de cinco millones de colombianos en las calles. Es hora de que ustedes reflexionen.